sábado, 10 de octubre de 2015


ENTORNOS A CARDIOPROTEGER
La cardioprotección es aplicable en empresas y lugares que tengan cierto tránsito de personas. No se trata tanto del aforo concreto de un local, si no más bien de la probabilidad del suceso en base a la afluencia de público.
Así, es esencial que se cardioprotejan aeropuertos, estaciones de transporte público, centros comerciales, escuelas, centros y terrenos deportivos, edificios de oficinas, hoteles y empresas con cierto número de trabajadores.
También hay ciertos lugares donde por su actividad es necesario tener una capacidad de respuesta inmediata. Este es el caso de centros sanitarios pequeños o monográficos (clínicas dentales, centros de estética, clínicas oftalmológicas, consultas médicas privadas, residencias geriátricas, …)
En cada uno de estos entornos debe haber personas formadas adecuadamente para atender las emergencias sanitarias y disponer del material adecuado. En el caso de la muerte súbita fuera de los centros sanitarios (recuerde que representa el 90% de todos los casos), esto se traduce en saber practicar RCP y en disponer de un DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario